Warner Bros Cambia de Rumbo hacia el Mundo de los Juegos Móviles y Free-to-Play

La industria de los videojuegos está atravesando un momento desafiante con miles de despidos afectando a algunas de las principales compañías del sector. Ante esta situación, Warner Bros. Discovery ha anunciado un cambio significativo en su estrategia, enfocándose en los juegos móviles y free-to-play.

Durante una conferencia organizada por la multinacional financiera Morgan Stanley, JB Perrette, jefe de la división de gaming de Warner Bros. Discovery, compartió las nuevas estrategias de la compañía y su enfoque para futuros proyectos.

Perrette señaló que el mercado de los juegos AAA es “volátil”, por lo que la compañía dirigirá gran parte de sus esfuerzos hacia propuestas free-to-play, juegos móviles y modelos de juegos como servicio.

Con 11 estudios de desarrollo y múltiples franquicias de renombre bajo su cinturón, como Harry Potter, Mortal Kombat y el universo de DC Comics, Warner Bros. Discovery buscará reducir la volatilidad y asegurar ingresos constantes al enfocarse en sus propiedades intelectuales más populares y llevarlas al mercado de juegos gratuitos y dispositivos móviles.

Perrette también destacó la intención de transformar títulos como Hogwarts Legacy o Harry Potter en juegos como servicio, permitiendo a los jugadores sumergirse en experiencias continuas dentro de esos universos.

La empresa ha implementado un “plan de inversión estratégico” para garantizar el éxito de sus próximos proyectos en la industria del gaming, con un enfoque en la gestión de marca y sostenibilidad. Se espera que esta estrategia brinde un “crecimiento significativo” a la compañía en los próximos años.

Es importante tener en cuenta que este cambio de enfoque no significa que Warner Bros. Discovery abandonará por completo los juegos AAA para consolas. Aunque el papel de estas experiencias aún está por definirse dentro de la compañía.

Mientras tanto, cabe recordar el éxito del año pasado con Hogwarts Legacy, que vendió más de 22 millones de unidades en todo el mundo, en contraste con el desempeño decepcionante de Suicide Squad: Kill the Justice League en 2024. Esto muestra un cambio de paradigma, ya que el primero es un juego single-player y el segundo es un juego como servicio.