Sea of Stars se Ilumina con el Modo ‘Single Player+’ en su Última Actualización

¡Atención a todos los aventureros estelares! El exitoso RPG indie del año pasado, Sea of Stars, ha superado un hito impresionante y el equipo detrás del juego está celebrando de una manera un tanto inusual. Desde su lanzamiento a finales del verano pasado, Sea of Stars ha sido jugado por más de cinco millones de jugadores, y para conmemorar la ocasión, Sabotage Studio ha anunciado que el juego recibirá… ¿tres jugadores en cooperativo en el mismo sofá?

Los modos cooperativos son bastante comunes en los juegos, aunque hayan tenido un descenso en las últimas generaciones, pero juegos como It Takes Two del 2021 han causado un poco de renacimiento últimamente. Sin embargo, hay géneros que no se prestan naturalmente para el cooperativo, y los RPG de un jugador tradicionalmente están entre ellos. Eso no significa que nunca vaya a suceder, y ciertamente Baldur’s Gate 3 logró hacerlo funcionar de manera efectiva el año pasado, pero sigue siendo algo poco común. Ahora podemos agregar Sea of Stars a la lista de títulos que intentan hacerlo funcionar.

Denominado “Single Player+”, el nuevo modo no difiere mucho de lo que los jugadores de Sea of Stars están acostumbrados según el breve vistazo proporcionado.

Hasta tres jugadores podrán jugar en cualquier momento y participar en el movimiento y combate característicos de Sea of Stars, que tendrán un giro adicional en el cooperativo. El combate de Sea of Stars, que presenta comandos de botones cronometrados al estilo de Super Mario RPG, tiene una serie de técnicas avanzadas que combinan las habilidades de los personajes o simplemente hacen uso de más de un personaje a la vez. En Single Player+, ahora habrá “ataques cronometrados en cooperativo” que darán a otros miembros del grupo un papel activo en los movimientos mencionados anteriormente.

El nuevo modo es específicamente denominado en el comunicado de prensa de Sabotage como “couch co-op”, lo que significa que tendrás que invitar a algunos amigos para jugar, en lugar de jugar en línea