Cerca de cumplir un año desde su lanzamiento, estamos ahora mismo en la cuarta temporada de Diablo 4, la cual ha llegado con los que, para mí, son los mejores cambios en calidad de vida para los jugadores. Desde su salida, se evidenciaban algunos problemas con ciertas mecánicas y contenidos dentro del juego que no eran muy placenteros.

Sabemos que uno de los núcleos del género del juego es poder jugar las temporadas una tras otra, repitiendo el contenido pero variando las builds y probando cosas nuevas. Sin embargo, aspectos como el farmeo de reputación y la recolección de coleccionables fueron temas controversiales que han ido evolucionando hasta el punto que, actualmente, se heredan de temporadas pasadas para no tener que repetir este recorrido por el mundo sin mucho sentido.

Otro cambio importante es al sistema de Aspectos. Anteriormente, debías guardar cientos de ítems que quizás en un futuro podrías querer utilizar, lo que hacía un desastre del almacenamiento de tu inventario o banco. Ahora contamos con una especie de biblioteca que guarda los aspectos con las características más altas para poder imprimirlos en ítems raros o legendarios con buenas estadísticas.
Siendo estos los cambios más notorios en solo la primera parte del juego camino al nivel 50, también hay otras características que resaltar:

● Cambios a los tiers de Mundo:
○ Nivel I: sin cambios.
○ Nivel II: aumenta de 20% de XP adicional a 50%.
○ Nivel III: aumenta de 100% de XP adicional a 150%.
○ Nivel IV: aumenta de 200% de XP adicional a 250%.
● Ahora, los objetos más exclusivos o de mayor nivel serán más sencillos de leer e identificar para los jugadores.
Siendo un jugador casual, siento que estos cambios son una buena decisión por parte de los desarrolladores, más ahora que el mercado tiene varias opciones competitivas en el género que ha resurgido en los últimos años
Skaterisk