Blizzard sigue ajustando el balance de clases en World of Warcraft y con el reinicio semanal del 27 de mayo, llegan cambios importantes que afectan tanto a PvE como a PvP. Si juegas con Evoker, Hunter, Mage, Priest, Rogue, Shaman, Warlock o Warrior… esto te interesa.

⚔️ CAMBIOS EN PvE
Evoker
Augmentation
(Nerf) Set de clase del Palacio Nerub-ar 2 piezas:
Upheaval: su daño aumenta un 15% (antes 30%).
Eruption: su daño aumenta un 15% por acumulación (antes 30%).
📝 Nota del dev: Con los recientes buffs al daño personal, este set estaba demasiado fuerte.
Preservation
Sanación total aumentada un 4% (no aplica en PvP).
Living Flame: sanación aumentada un 30%.
Spiritbloom: sanación aumentada un 20%.
Echo: sanación base duplicada (+100%).
Hunter – Survival
Explosive Shot: daño aumentado un 15%.
Fury of the Eagle: daño aumentado un 25%.
Mage – Frost
Todo el daño aumentado un 3% (no aplica en PvP).
Paladin – Holy
Lightsmith: Blessing of the Forge: sanación aumentada un 15%.
Lightsmith: Hammer and Anvil: sanación aumentada un 20%.
Priest – Shadow
Psychic Link: ahora transfiere el 35% del daño directo a enemigos con Vampiric Touch (antes 30%).
Halo: daño aumentado un 30%.
Voidweaver: Entropic Rift: daño aumentado un 12%.
Rogue – Subtlety
Todo el daño aumentado un 5% (no aplica en PvP).
Shaman – Restoration (Farseer)
Elemental Reverb: mejora la sanación de Riptide en un 20% (antes 10%).
Maelstrom Supremacy: mejora Healing Wave, Healing Surge, Wellspring, Downpour y Chain Heal en un 25% (antes 15%).
Offering from Beyond: reduce el CD de Riptide en 3 s (antes 2 s).
Primordial Capacity: +10% de maná máximo (antes 5%).
Hydrobubble:
Absorción aumentada un 25%.
Duración extendida a 15 s (antes 10 s).
No aplica en PvP.
Warlock – Destruction (Diabolist)
Ruination: daño aumentado un 35%.
Wicked Cleave: +15% de daño.
Chaos Salvo: +15% de daño.
Felseeker: +15% de daño.
Gloom of Nathreza: los enemigos marcados con Havoc reciben +7% de daño de hechizos single target (antes 5%).
Warrior
Arms
Whirlwind: daño aumentado un 100%.
Fury
Whirlwind: +120% de daño.
Thunder Clap: +25% de daño.
Odyn’s Fury: +30% de daño.
Mountain Thane: Thunder Blast: +25% de daño.
⚔️ CAMBIOS PvP
Druid
Balance & Restoration
Wrath: +15% de daño.
Blooming Infusion (Keeper of the Grove): ya no aumenta el daño de Wrath o Starfire un 100%, ahora es solo 25%.
Death Knight
Improved Death Strike ya no tiene reducción del 50% en PvP.
Frost
Frost Strike y Obliterate: +12% de daño.
Unholy
Magus of the Dead – Shadow Bolt: ya no tiene reducción del 50%.
Festering Strike: ¡+100% de daño!
Mage
Frost
Overpowered Barrier – Blazing Barrier: refleja solo 40% del daño absorbido (antes 60%).
Frostfire Bolt: +15% de daño.
Isothermic Core – Meteor: Comet Storm al 200% (antes 250%).
Fire
Pyroblast: +20% de daño.
Fire Blast, Fireball y Scorch: +15% cada uno.
Priest – Discipline
Power Word: Radiance: ya no tiene -10% de sanación.
Ultimate Penitence: +35% de daño y sanación.
Rogue – Outlaw
Combat Stamina: ahora da +18% de Stamina (antes 12%).
Shaman – Restoration
Earth Shield y Earthliving Weapon: +20% de sanación.
Healing Rain: +15%.
Totemic – Surging Totem: +15% de sanación.
Totemic – Lively Totems: Chain Heal gratis al 150% de efectividad (antes 100%).
Warlock
Demon Skin: +30% de armadura en PvP.
Warrior – Arms
Execute: -15% de daño.
Rend: +15% de daño.
En resumen:
Este parche reequilibra varios specs que venían quedando cortos, y toca habilidades clave tanto en contenido grupal como en PvP.
Si tu main está en la lista, ¡es momento de revisar tus builds y practicar nuevas rotaciones!