Parche de balance en WoW: Buffs, nerfs y PvP en la mira este 27 de mayo

Blizzard sigue ajustando el balance de clases en World of Warcraft y con el reinicio semanal del 27 de mayo, llegan cambios importantes que afectan tanto a PvE como a PvP. Si juegas con Evoker, Hunter, Mage, Priest, Rogue, Shaman, Warlock o Warrior… esto te interesa.

⚔️ CAMBIOS EN PvE

Evoker

  • Augmentation

    • (Nerf) Set de clase del Palacio Nerub-ar 2 piezas:

      • Upheaval: su daño aumenta un 15% (antes 30%).

      • Eruption: su daño aumenta un 15% por acumulación (antes 30%).

    • 📝 Nota del dev: Con los recientes buffs al daño personal, este set estaba demasiado fuerte.

  • Preservation

    • Sanación total aumentada un 4% (no aplica en PvP).

    • Living Flame: sanación aumentada un 30%.

    • Spiritbloom: sanación aumentada un 20%.

    • Echo: sanación base duplicada (+100%).


Hunter – Survival

  • Explosive Shot: daño aumentado un 15%.

  • Fury of the Eagle: daño aumentado un 25%.


Mage – Frost

  • Todo el daño aumentado un 3% (no aplica en PvP).


Paladin – Holy

  • Lightsmith: Blessing of the Forge: sanación aumentada un 15%.

  • Lightsmith: Hammer and Anvil: sanación aumentada un 20%.


Priest – Shadow

  • Psychic Link: ahora transfiere el 35% del daño directo a enemigos con Vampiric Touch (antes 30%).

  • Halo: daño aumentado un 30%.

  • Voidweaver: Entropic Rift: daño aumentado un 12%.


Rogue – Subtlety

  • Todo el daño aumentado un 5% (no aplica en PvP).


Shaman – Restoration (Farseer)

  • Elemental Reverb: mejora la sanación de Riptide en un 20% (antes 10%).

  • Maelstrom Supremacy: mejora Healing Wave, Healing Surge, Wellspring, Downpour y Chain Heal en un 25% (antes 15%).

  • Offering from Beyond: reduce el CD de Riptide en 3 s (antes 2 s).

  • Primordial Capacity: +10% de maná máximo (antes 5%).

  • Hydrobubble:

    • Absorción aumentada un 25%.

    • Duración extendida a 15 s (antes 10 s).

  • No aplica en PvP.


Warlock – Destruction (Diabolist)

  • Ruination: daño aumentado un 35%.

  • Wicked Cleave: +15% de daño.

  • Chaos Salvo: +15% de daño.

  • Felseeker: +15% de daño.

  • Gloom of Nathreza: los enemigos marcados con Havoc reciben +7% de daño de hechizos single target (antes 5%).


Warrior

  • Arms

    • Whirlwind: daño aumentado un 100%.

  • Fury

    • Whirlwind: +120% de daño.

    • Thunder Clap: +25% de daño.

    • Odyn’s Fury: +30% de daño.

    • Mountain Thane: Thunder Blast: +25% de daño.

⚔️ CAMBIOS PvP

Druid

  • Balance & Restoration

    • Wrath: +15% de daño.

    • Blooming Infusion (Keeper of the Grove): ya no aumenta el daño de Wrath o Starfire un 100%, ahora es solo 25%.


Death Knight

  • Improved Death Strike ya no tiene reducción del 50% en PvP.

  • Frost

    • Frost Strike y Obliterate: +12% de daño.

  • Unholy

    • Magus of the Dead – Shadow Bolt: ya no tiene reducción del 50%.

    • Festering Strike: ¡+100% de daño!


Mage

  • Frost

    • Overpowered Barrier – Blazing Barrier: refleja solo 40% del daño absorbido (antes 60%).

    • Frostfire Bolt: +15% de daño.

    • Isothermic Core – Meteor: Comet Storm al 200% (antes 250%).

  • Fire

    • Pyroblast: +20% de daño.

    • Fire Blast, Fireball y Scorch: +15% cada uno.


Priest – Discipline

  • Power Word: Radiance: ya no tiene -10% de sanación.

  • Ultimate Penitence: +35% de daño y sanación.


Rogue – Outlaw

  • Combat Stamina: ahora da +18% de Stamina (antes 12%).


Shaman – Restoration

  • Earth Shield y Earthliving Weapon: +20% de sanación.

  • Healing Rain: +15%.

  • Totemic – Surging Totem: +15% de sanación.

  • Totemic – Lively Totems: Chain Heal gratis al 150% de efectividad (antes 100%).


Warlock

  • Demon Skin: +30% de armadura en PvP.


Warrior – Arms

  • Execute: -15% de daño.

  • Rend: +15% de daño.

En resumen:
Este parche reequilibra varios specs que venían quedando cortos, y toca habilidades clave tanto en contenido grupal como en PvP.
Si tu main está en la lista, ¡es momento de revisar tus builds y practicar nuevas rotaciones!