El esperado hero shooter Marvel Rivals se prepara para su primer gran parche de balance de la S1, programado para el viernes 21 de febrero de 2025. Este ajuste trae cambios significativos en el rendimiento de varios héroes, optimizando habilidades, tiempos de reutilización y costos de energía para mejorar la experiencia de juego.
Entre las modificaciones más destacadas se encuentran mejoras en la movilidad y defensa de Captain America, ajustes al daño y combo de Iron Fist, y cambios en el ultimate de varios personajes como Star-Lord, Loki y Cloak & Dagger.
Si eres main de alguno de estos héroes, prepárate para adaptar tu estrategia. A continuación, te dejamos las notas completas del parche con todos los detalles.

Ajustes a los Vanguard en el parche de Marvel Rivals
Los héroes de la categoría Vanguard han recibido ajustes importantes para equilibrar su desempeño en el campo de batalla. Desde mejoras en la movilidad hasta cambios en el consumo de energía, aquí están los detalles de los ajustes para cada personaje:
Venom
- Frenzied Arrival: El empuje ya no es vertical, ahora empuja hacia adentro con un ángulo de 75°.
- Ultimate: Coste reducido de 2800 a 2500.
Captain America
- Ahora puede utilizar Absolute Will como defensa mientras está en el aire.
- Vibranium Energy Saw:
- Velocidad del proyectil aumentada de 60m/s a 80m/s.
- Velocidad de expulsión tras impacto aumentada de 100m/s a 150m/s.
Thor
- Se elimina el tiempo de reutilización tras el final de la duración de Rune Awakening.
Groot
- La habilidad de colocar muros aumenta su alcance de 15m a 18m.
Magneto
- Ataque primario: Daño aumentado de 35 a 40.
- Curtain:
- Coste de energía aumentado de 50 a 65.
- Duración máxima reducida de 2s a 1.5s.
Doctor Strange
- Vida base reducida de 650 a 600.

Ajustes a los Duelist en el parche de Marvel Rivals
Los Duelist han recibido varios cambios que afectan su movilidad, daño y capacidad de supervivencia. Aquí están los detalles de las modificaciones para cada personaje:
Iron Fist
- Vida base aumentada de 250 a 300.
- Jeet Kune Do:
- 1er, 2do y 5to golpe: daño reducido de 32 a 30.
- 3er y 4to golpe: daño reducido de 16 a 15.
- 6to golpe: daño reducido de 55 a 50.
- Tiempo de reutilización de cada golpe en combo aumentado de 1s a 1.5s.
- Sun Punch: daño por golpe reducido de 19 a 10.
- Harmony Recovery: HP extra aumentado de 50 a 150 (con una degradación de 25/s).
- Dragon’s Defense: HP convertido de bloqueo aumentado de 150 a 200.
Mr. Fantastic
- Flexible Elongation:
- Área de efecto aumentada de 2.5m a 5m.
- Ahora empuja a los enemigos hacia afuera al impactar.
- Tiempo de carga aumentado de 8s a 10s.
- Brainiac Bounce:
- Daño aumentado de 50 a 70.
- Coste de energía aumentado de 2800 a 3400.
- Decaimiento de daño: empieza a disminuir a 3m con un mínimo de 50 de daño a 10m.
Iron Man
- Unibeam:
- Daño aumentado de 120/s a 140/s.
- Con Armor Overdrive, daño aumentado de 180/s a 190/s.
Hawkeye
- Vida base aumentada de 250 a 275.
- Explosive Arrows:
- Daño reducido de 20 a 15.
- Daño de explosión aumentado de 25 a 32.
- Crescent Slash: Tiempo de reutilización reducido de 15s a 12s.
- Ultimate: Velocidad de carga del arco acelerada, velocidad de tensión aumentada de 1.2 a 1.35.
Storm
- Wind Blade: Daño a 30m reducido del 70% al 60%.
- Aura:
- Autoimpulso reducido de 16% a 12%.
- Impulso de equipo aumentado de 8% a 10%.
- Goddess Boost (Thunder): Autoimpulso de daño reducido de 30% a 25%.
Star-Lord
- Ultimate: Coste aumentado de 1200 a 1800.
Scarlet Witch
- Ultimate: Ahora otorga 100 HP extra al activarse.
- Se degrada a 50/s tras interrupción o finalización.
Spider-Man
- Web-Shooters: Tiempo de recarga reducido de 3s a 2.5s.
Moon Knight
- Ultimate:
- Velocidad del puño de Khonshu reducida.
- Se corrigió la lógica de daño: se eliminó el daño de 75 por estar en el centro del área.
- Ahora cada puño hace 150 de daño (antes 75).
Black Widow
- Rifle: Capacidad de cargador aumentada de 8 a 15.
- Ultimate: Efecto de ralentización reducido de 80% a 55%.
Magik
- Eldritch Whirl (normal): Daño reducido de 45 a 40.
- Demon’s Rage (normal): Daño por segundo reducido de 80/s a 72/s.
- Ultimate: Coste reducido de 3700 a 3400.
Hela (No confirmado)
- Soul Drainer: Decaimiento de daño a 30m aumentado del 70% al 80%.

Ajustes a los Strategist en el parche de Marvel Rivals
Los Strategist han recibido cambios significativos en sus habilidades de apoyo, daño y costos de Ultimate. Aquí están los detalles:
Adam Warlock
- Disparo Primario:
- Daño aumentado de 55 a 60.
- Decaimiento de daño a 40m aumentado de 50% a 60%.
- Soul Bond: Curación aumentada de 10/s a 15/s.
Cloak & Dagger
- Ultimate:
- Coste aumentado de 3400 a 4000.
- Duración de los carriles de curación reducida de 10s a 8s.
- La pausa entre dashes reducida de 1s a 0.67s.
- La curación de los carriles ya no se acumula, solo uno de ellos aplica cuando se superponen.
- Terror Cape: Vulnerabilidad en enemigos aumentada de 20% a 28%.
Luna Snow
- Ultimate: Coste aumentado de 4000 a 4500.
Loki
- Ultimate: Coste aumentado de 3400 a 4000.
- Munición: Aumentada de 10 a 12.
Mantis
- Ultimate: HP extra reducido de 100 a 75.
Invisible Woman
- Ultimate: Coste aumentado de 4000 a 4300.
Este parche trae cambios importantes en los Strategist, con ajustes en su resistencia, curación y costos de habilidades. Los jugadores deberán adaptarse a estos balances, especialmente aquellos que dependen de la sinergia de sus habilidades de apoyo.
📌 Full credit to @X0X_LEAK & @RivalsInfo.