Tras meses de especulaciones y filtraciones que apuntaban al lanzamiento de la próxima consola de Nintendo en la segunda mitad de 2024, parece que los planes han dado un giro inesperado hacia el 2025. Diversas fuentes, incluido un vídeo de O X do Controle en el que el periodista Pedro Henrique Lutti Libbe afirma haber obtenido información de cinco fuentes confiables, así como Eurogamer, respaldan esta nueva fecha de lanzamiento a principios del próximo año. Un reporte adicional de VGC corrobora la información, indicando que Nintendo ha comunicado a los editores que su próxima consola verá la luz en el primer trimestre de 2025.
Los informantes revelan que recientemente se ha informado a las compañías de terceros sobre un retraso interno por parte de Nintendo, que ha aplazado el lanzamiento de la consola desde finales de 2024. Según una fuente cercana a VGC, este retraso se debe a la falta de títulos de primera parte lo suficientemente sólidos para la ventana de lanzamiento original.
El tema del sucesor del Nintendo Switch, aún sin nombre oficial (aunque nos gusta llamarlo Switcheroo), ha sido objeto de debate en la industria durante años. Lanzado el 3 de marzo de 2017, el Switch ahora ha alcanzado la típica vida útil de una consola de juegos. A pesar de las filtraciones y los análisis de la industria, Nintendo aún no ha confirmado oficialmente la existencia de su próxima generación de hardware.
Aunque esta noticia pueda decepcionar a los seguidores de Nintendo ansiosos por conocer detalles sobre su próximo dispositivo, sugiere que la empresa podría seguir el mismo patrón de lanzamiento que utilizó con el Switch, que debutó a principios de año. Para 2024, Nintendo parece estar enfocada en cerrar con broche de oro la etapa del Switch, con títulos como “Princess Peach: Showtime!” aún en desarrollo y programado para llegar al híbrido portátil de Nintendo el 22 de marzo.